martes, 6 de noviembre de 2007

Un Genio del cine negro contemporaneo


Martin Scorsese

Scorsese lleva tres décadas enamorando a crítica y público con su particular forma de hacer cine. Su talento como contador de historias y estilista visual le ha dado gran prestigio y un éxito reservado por lo general a cineastas más comerciales.


Martin Scorsese no tuvo una infancia fácil: el asma que sufría le impedía practicar deportes o participar en actividades propias de un niño normal. Así que se refugió en las películas, y de esa forma descubrió su pasión por el séptimo arte. Con el tiempo se matricularía en la escuela de cine de la Universidad de Nueva York, donde dio sus primeros pasos como director de varios cortometrajes.

Trabajó como montador en Hollywood hasta que en 1968 dirigió su primer largometraje, el drama ¿Quién llama a mi puerta?, protagonizado por Harvey Keitel. Más tarde regresó a su Nueva York natal para rodar Malas calles (1973), trabajo que atrajo la atención de la crítica norteamericana e internacional. En este film aparecían ya las marcas de estilo habituales de Scorsese, como el empleo de antihéroes o la obsesión por la religión y el estilo de vida de los gangsters. Con Malas calles, además, estableció su relación con Robert de Niro, uno de los actores habituales en su filmografía.

En los años siguientes, el director fue responsable de varias películas que le revelaron como uno de los nuevos talentos del cine de su país: Alicia ya no vive aquí (1974), su particular respuesta a quienen creían que no podría dirigir un "film de mujeres";
Taxi Driver (1976), una cinta que explora la violencia en la sociedad estadounidense, con Robert De Niro y una adolescente Jodie Foster
Toro salvaje (1980), uno de sus trabajos más ambiciosos, de nuevo con De Niro...

Scorsese ha dirigido más de 25 películas, entre las que se incluyen también New York New York, El color del dinero, La última tentación de Cristo, Uno de los nuestros, La edad de la inocencia, Casino y Gangs of New York. Su trabajo ha sido reconocido con varias nominaciones al Oscar como director y como guionista. También ha ganado diferentes premios en prestigiosos concursos y festivales de todo el mundo.

Por otra parte, Scorsese no ha dudado en apoyar a otros cineastas a través de su faceta de productor. Además, es uno de los fundadores de la Film Foundation, entidad que promueve la restauración de films por parte de archivos y estudios, y posee una compañía dedicada a la restauración y distribución de películas clásicas.

Biografias de cineastas - Portalmix.com






Mi Opinion sobre sus peliculas



Uno de los pocos directores digno del máximo elogio de nuestra época, sus películas son increíbles y la mayor parte de ellas son autenticas joyas del cine, su genero más conseguido ha sido sin duda el cine negro por su gran realismo a la hora de crear ambientes.
Es un director dinámico, capaz de transmitirnos todo lo que desea con una fluidez envidiable.
Sus películas son fáciles de entender, con un mensaje claro pero a la vez complejo y misterioso, experto en crear atmósferas cautivadoras, filmando películas oscuras y cínicas, pero al mismo tiempo las encuentras muy divertidas.

es y sera sin duda uno de los directores más cautivadores del mundo cinematográfico en muchisimo tiempo, sin pensármelo dos veces afirmo que es uno de los primeros en mi escala de cineastas preferidos.





"Mis películas no son para grandes audiencias, ya que nunca sé qué pide la gente. Lo único que se me ocurre es que quieren ver mis films"

Dos frases de Martin Scorsese

"El cine es muy poderoso: llega a las personas que no saben leer. Y hay una cierta responsabilidad unida a todo ello".




Sus peliculas mas destacadas











2 comentarios:

Elsa OH dijo...

Martin... me encanta, simplemente... uno de los grandes directores contemporáneos, al menos para mi... aun recuerdo la emoción agridulce de los oscars de este año cuando le premiaron... aunque fuera por un remake... la única que quizá no me gustó demasiado fue "El Aviador" las demás... sobresaliente, en especial, Toro Salvaje y Taxi Driver... fantástico!!!

J.mart dijo...

_martiniLOU_MARTINIsin duda uno de los mejores, tengo en especial estima la gran obra de arte"Taxi Driver",la cual me dejo pasmado, emocionado, flipado, no podia creerlo que estaba viendo, añadir tambien qeu todos sus trabajos me parecen increibles todos y cada uno de ellos,destacando "the departed", por su dinamismo y capacidad de enganche, donde el trabajo de unos actorazos, dan vida a una gran pelicula.

"Robert De Niro" mi actor favorito en el papel de toro salvaje muestra su divinidad, y lo entregado que estubo durante toda la pelicula en su papel mas interesante de todos.

saludos Juan .
nos vemos
"MY QUERIDO HIJO DE PUTA".